Señores padres de familia y estudiantes.
reciban un cordial saludo ¡felicitaciones! por su esfuerzo y compromiso en estos momentos.
Recordemos que nuestro proyecto de curso "científicos en acción" nos permite este mes de abril abordar los temas de nuestro entorno como: la familia,el colegio, el barrio y la cuidad.
estos temas propuestos vinculan la familia dentro este tiempo de cuarentena y posibilitan creatividad e imaginación de los niños.
A continuación pueden encontrar la planeacion diaria para el desarrollo de las actividades y el apoyo pedagógico para su realización.
las cuales fueron compartidas en el grupo de trabajo de whatsApp, cualquier inquietud a mi correo profe.marthabernal@gmail.com
ORIENTACIONES DIARIAS DE LAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 13 AL
17 de abril del 2020.
Me permito enviar
las orientaciones pedagógicas y lúdicas para la flexibilización “aprende
en casa” del nivel de preescolar-transición 2 j. mañana.
Nuestro proyecto”
científicos en acción “nos permite explorar los temas, hacer y resolver
preguntas, imaginar y proponer soluciones y divertirnos con experimentos.
El tema del mes
es “MI ENTORNO” mi familia, mi colegio, mi barrio y mi cuidad.
Lunes 13 de abril.
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)
Imprimir o realizar la plantilla del mes de abril, recortar los números
hasta la fecha de hoy y repasar los días que han pasado.
Libro: páginas 33 y 34.
Actividad física: actividades propuestas de Colsubsidio y muévete con la siguiente
canción
Con los juguetes preferidos,
realiza grupos por los siguientes colores: Naranja, verde y morado y cuenta los
elementos de cada grupo.
Martes 14 de abril
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)
recordemos el nombre de nuestro proyecto”
científicos en acción “Con ayuda de los papitos, lo escribimos en el cuaderno
rojo, luego reconocemos las
vocales y las encerramos con diferente color.
Observa los
siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=OyA_ucAIa2A
https://www.youtube.com/watch?v=M1upTpyWr4E, después debajo del título del proyecto dibujo
el personaje que más me gusto de los videos.
Tema: mi familia, hablar en familia sobre ¿cómo está conformada
mi familia? Luego ver el siguiente video.
En el cuaderno Rojo, con ayuda de los padres
escriben la palabra familia y escriben 2 cualidades,
después los niños revisan las cualidades escritas encierran la vocal a con color verde y la vocal i con color
naranja. Luego los niños dibujan su
familia y pueden incluir otros miembros que estén esta cuarentena.
Actividad física: recomendaciones de Colsubsidio.
Miércoles 15 de abril.
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)
Mi familia: En esta
cuarentena debemos estar en casa, pero extrañamos a nuestros familiares y
amigos cercanos
Con ayuda de tus padres en media hoja realizar una tarjeta para tus
abuelos o familiar que extrañas.
Escribe la fecha, el nombre, escribe que lo quieres y recuerdas mucho
hazle un dibujo.
con ayuda de tus padres realiza un video para tu familiar que extrañas y
muéstrale la tarjeta o envía vía WhatsApp.
Con ayuda de tus padres entra la
siguiente página interactiva y diviértete repasando los colores.
después de
trabajar en la pagina interactiva. En el cuaderno azul, escribe como
títulos los colores y dibuja y colorea unos elementos de tu casa así:
1 elemento
de forma rectangular y lo coloreas de naranja.
2 elemento
de forma circular y los coloreas de amarillo.
Actividad física: actividades
de Colsubsidio.
jueves 16 de abril
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)
Mi familia:
Diles a tus padres que revisen su
álbum familiar, busca fotos de tus padres y abuelos, revisa fotos tuyas y de
tus hermanos cuando eran más pequeños. cuaderno rojo, escribir
nuevamente la palabra familia
Y responder:
¿Han cambiado? ¿Por qué?
¿En que han cambiado?
Cuenta las fotos que más te gustan del álbum y haz dibuja de la que más
te gusto.
Repasa las nociones y
practica en casa todos los días. https://www.youtube.com/watch?v=0nkpZ3ahPSU.
Libro: página 35.
Actividad física: bailemos en
familia. https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08
Viernes 17 de abril.
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)
Mi familia: con ayuda
de tus padres realizar un experimento y receta deliciosa
“Palomitas de maíz pira”.
acompaña a tus padres y presta atención a los ingredientes necesarios.
¿Qué paso con el maíz pira? ¿Qué cambio?
Comparte las palomitas viendo el siguiente cuento https://www.youtube.com/watch?v=Vckd9SKL90c..
En tu cuaderno rojo traza una raya en la mitad de la hoja, en la
parte de arriba: dibuja los ingredientes para hacer las palomitas y en
la parte de abajo: dibuja la nueva familia de carlota.
Libro: página
36.
Actividad física: ejercitamos
en familia con actividades de Colsubsidio y baila al ritmo. https://www.youtube.com/watch?v=pgzXRKtg6ik
Entrega de trabajos
el día lunes 20 de abril.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario