lunes, 13 de abril de 2020

ORIENTACIONES PARA PADRES- ACTIVIDADES DEL 13 AL 17 DE ABRIL



Señores padres de familia y estudiantes.

reciban un cordial saludo ¡felicitaciones! por su esfuerzo y compromiso en estos momentos.

Recordemos que nuestro proyecto de curso "científicos en acción" nos permite este mes de abril abordar los temas de nuestro entorno como: la  familia,el  colegio, el barrio y la cuidad.


estos temas propuestos vinculan la  familia dentro este tiempo de cuarentena y posibilitan creatividad  e imaginación de los niños.

A continuación pueden encontrar la planeacion diaria  para el desarrollo de las actividades y  el apoyo pedagógico para su realización. 

las cuales fueron compartidas en el grupo de trabajo de whatsApp, cualquier inquietud  a mi correo profe.marthabernal@gmail.com


ORIENTACIONES DIARIAS DE LAS ACTIVIDADES



SEMANA DEL 13 AL 17 de abril del 2020.

Me permito enviar las orientaciones pedagógicas y lúdicas para la flexibilización “aprende en casa” del nivel de preescolar-transición 2 j. mañana.
Nuestro proyecto” científicos en acción “nos permite explorar los temas, hacer y resolver preguntas, imaginar y proponer soluciones y divertirnos con experimentos.
El tema del mes es “MI ENTORNO” mi familia, mi colegio, mi barrio y mi cuidad.



Lunes 13 de abril.
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)
Imprimir o realizar la plantilla del mes de abril, recortar los números hasta la fecha de hoy y repasar los días que han pasado.
Libro: páginas 33 y 34.
Actividad física: actividades propuestas de Colsubsidio y muévete con la siguiente canción
  Con los juguetes preferidos, realiza grupos por los siguientes colores: Naranja, verde y morado y cuenta los elementos de cada grupo.


Martes 14 de abril
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)
recordemos el nombre de nuestro proyecto” científicos en acción “Con ayuda de los papitos, lo escribimos en el cuaderno rojo, luego reconocemos las vocales y las encerramos con diferente color.
 Observa los siguientes videos https://www.youtube.com/watch?v=OyA_ucAIa2A
 https://www.youtube.com/watch?v=M1upTpyWr4E,  después debajo del título del proyecto dibujo el personaje que más me gusto de los videos.
Tema: mi familia, hablar en familia sobre ¿cómo está conformada mi familia?   Luego ver el siguiente video.
En el cuaderno Rojo, con ayuda de los padres escriben la palabra   familia y escriben 2 cualidades, después los niños revisan las cualidades escritas encierran la vocal a con color verde y la vocal i con color naranja. Luego los niños dibujan su familia y pueden incluir otros miembros que estén esta cuarentena.
Actividad física: recomendaciones de Colsubsidio.  

Miércoles 15 de abril.
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)
Mi familia: En esta cuarentena debemos estar en casa, pero extrañamos a nuestros familiares y amigos cercanos
Con ayuda de tus padres en media hoja realizar una tarjeta para tus abuelos o familiar que extrañas.
Escribe la fecha, el nombre, escribe que lo quieres y recuerdas mucho hazle un dibujo.
con ayuda de tus padres realiza un video para tu familiar que extrañas y muéstrale la tarjeta o envía vía WhatsApp.

Con ayuda de tus padres entra   la siguiente página interactiva y diviértete repasando los colores.
después de trabajar en la pagina interactiva. En el cuaderno azul, escribe como títulos los colores y dibuja y colorea unos elementos de tu casa así:
1 elemento de forma rectangular y lo coloreas de naranja.
2 elemento de forma circular y los coloreas de amarillo.
Actividad física: actividades de Colsubsidio.


jueves 16 de abril
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)
Mi familia:
 Diles a tus padres que revisen su álbum familiar, busca fotos de tus padres y abuelos, revisa fotos tuyas y de tus hermanos cuando eran más pequeños. cuaderno rojo, escribir nuevamente la palabra familia
Y responder:
¿Han cambiado? ¿Por qué?
 ¿En que han cambiado?
Cuenta las fotos que más te gustan del álbum y haz dibuja de la que más te gusto.
Repasa las nociones y practica en casa todos los días. https://www.youtube.com/watch?v=0nkpZ3ahPSU.
Libro: página 35.
Actividad física: bailemos en familia. https://www.youtube.com/watch?v=mrxTQZW9b08


Viernes 17 de abril.
Calendario (según explicación general #1
Escritura del nombre (según explicación general #2)

Mi familia: con ayuda de tus padres realizar un experimento y receta deliciosa
“Palomitas de maíz pira”.
acompaña a tus padres y presta atención a los ingredientes necesarios.
¿Qué paso con el maíz pira? ¿Qué cambio?
Comparte las palomitas viendo el siguiente cuento https://www.youtube.com/watch?v=Vckd9SKL90c..
En tu cuaderno rojo traza una raya en la mitad de la hoja, en la parte de arriba: dibuja los ingredientes para hacer las palomitas y en la parte de abajo: dibuja la nueva familia de carlota. 
Libro: página 36.
Actividad física: ejercitamos en familia con actividades de Colsubsidio y baila al ritmo. https://www.youtube.com/watch?v=pgzXRKtg6ik

Entrega de trabajos el día lunes 20 de abril.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario