Bienvenidos padres de familia y estudiantes
Orientaciones
y apoyo pedagógico de las actividades
Nuestro proyecto” científicos
en acción “nos permite explorar los temas, hacer y resolver preguntas,
imaginar, proponer soluciones y divertirnos con experimentos.
MI
ENTORNO: Mi barrio y ciudad.
profesiones y oficios
profesiones y oficios
Recomendaciones
generales
Calendario:
Reconocimiento
y escritura de la fecha del día, luego repasar ¿cuál día paso y cual sigue?
Cada
día deben recortar de revistas los números o escribirlos con diferente color
según corresponda.
Escritura
del nombre y de los títulos de los temas que se ven en mes de abril.
Los
padres deben escribir y los niños lo transcriben solos.
Debe escribir su nombre, todos los días en el
cuaderno que trabaje, teniendo en cuenta la ortografía, la primera letra de
cada nombre y apellido siempre con mayúscula, además tener en cuenta las
orientaciones de los trazos de cada letra del abecedario según el cuaderno que
utilice.
Lunes 27 abril.
* Deben repasar calendario, escribir la
fecha completa y el nombre, según las recomendaciones generales
*PPA: mi
barrio y mi localidad (Kennedy)
Me cuido en casa, pero descubro mi barrio y localidad
En el cuaderno rojo con ayuda de los
padres escribir como título el nombre del barrio y debajo dibújalo, lugares
favoritos (parques, tiendas, etc.)
Con ayuda de tus padres escribe el lugar que
más te gusta de la localidad y realiza un dibujo
Encierra la
vocales que encuentres con diferente color, en el nombre de tu barrio y el
lugar más te gusta de la localidad
Libro página-40
Cuaderno azul escribe como título contemos juguetes y
escribe el resultado con ayuda de tus padres
Cuenta todos los juguetes
de peluche que tienes= __________
Luego organiza grupos de 2 peluches y cuenta
cuántos grupos formaste ______
Actividad Lúdica: actividades
Colsubsidio
Martes 28 abril
* Deben
repasar calendario, escribir la fecha completa y el nombre, según las
recomendaciones generales
*PPA: mi cuidad.
Ver el siguiente video
con ayuda de los padres en el cuaderno
rojo escribir como título Bogotá y
dibujar el lugar que más te gusta del video.
Escribe el lugar que deseas visitar o conocer
después de la cuarentena.
Y encierra la vocal A-a que encuentres
en lo que escribiste.
Bogotá en cuarentena
Reflexión familiar del compromiso que tenemos
como familia en la cuarentena.
En el Cuaderno rojo: escribe como título Bogotá en cuarentena y pídeles a tus padres que te
expliquen cuales son las personas que pueden salir y la función importante
luego dibuja dos de esas personas.
Repasemos el abecedario
Actividad física. Actividades de
Colsubsidio.
Miércoles 29 abril
* Deben
repasar calendario, escribir la fecha completa y el nombre, según las
recomendaciones generales
*PPA: conozcamos
las profesiones y oficios de las personas.
Ver el siguiente
*En el cuaderno rojo: escribir
como título profesiones y oficios. Luego responde
¿Cuál es el oficio o profesión de mis
padres?
¿Cuál es la profesión de mi profesora?
¿Cuál profesión te gusta? y dibújala
*Repasemos las nociones, ver el siguiente el
En el cuaderno
azul: escribe de título Nociones espaciales, luego dibuja Barney el camion
del video en el centro del de la hoja y luego:
*dibuja un globo arriba de Barney.
*dibuja un corazón
a la izquierda de Barney.
*dibuja una flor a
la derecha de Barney.
*dibuja balón
debajo de Barney.
Actividad física. Actividades de Colsubsidio.
jueves 30 abril
* Deben
repasar calendario, escribir la fecha completa y el nombre, según las
recomendaciones generales
Las personas de mi barrio y de mi
ciudad son héroes en estos momentos de cuarentena.
ver el siguiente video
ver el siguiente video
cuaderno rojo: escribe como título
Héroes de la cuarentena
dibuja los familiares o amigos que consideres
héroes, en esta cuarentena y escribe al frente su profesión u oficio.
¡como ya reconocemos las vocales, ahora vamos aprender sus trazos como
verdaderos científicos!
Vamos a conocer el trazo de la vocal i
ver el siguiente video
ver el siguiente video
Viernes 1 de mayo: Celebración día del trabajo
*Realizar un friso en cartulina o una presentación
con fotos del niño(a)individuales y familiares o con amigos en fechas especiales como (cumpleaños, bautizo,
jardín, etc.) donde se refleje la importancia de la unidad familiar y que
también se refleje el crecimiento de los niños como miembro del grupo familiar.
Acompañemos a Jorge el curioso en esta
historia.
Entrega de trabajos: el día lunes 4 de mayo:
Enviar fotos de todas las actividades
diarias de los cuadernos y fotos del friso o de la presentación
recuerda con asunto nombre del niño
Gracias profe por su dedicación y tiempos hacia los niños esta semana están muy buenas las tareas la niña se divierte haciendolas y se aplica en ellas
ResponderBorrarGracias por valorar nuestro trabajo
ResponderBorrarfamilia leal Millán.
Gracias profe por estar allí pendientes d sus niños y por la paciencia q tiene con nosotros los representantes con su fortalezanos a enseñado a estar allí apoyando a los niños y a no dejar q ellos se decaigan y aburran sigan aprendiendo Dios la bendiga
ResponderBorrar