domingo, 3 de mayo de 2020

ACTIVIDADES Y APOYO PEDAGOGICO MAYO 4 AL 8




          Bienvenidos padres de familia y estudiantes



   Orientaciones y apoyo pedagógico de las actividades
     Semana mayo 4 al 8 


Nuestro proyecto” científicos en acción “nos permite explorar los temas, hacer y resolver preguntas, imaginar, proponer soluciones y divertirnos con experimentos.

El tema del mes es “planeta verde





Recomendaciones generales

Calendario
El Calendario del mes se pega en el cuaderno de Matemáticas (azul)Los niños con la colaboración de sus padres, revisan a diario a qué día de la semana nos encontramos (lunes, martes, miércoles, jueves, etc.) y a qué Fecha (1, 2, 3, 4...) y de acuerdo a esos datos se diligencia el calendario del mes.
 Cada día se resalta el Mes en el que nos encontramos (mayo) y si estamos en la mañana, tarde o noche y el estado del tiempo (si el día está soleado, lluvioso, nublado).
La fecha siempre debe escribir en los cuadernos o guía en el que trabajen cada día la siguiente forma:
(lunes 4 de mayo de 2020) tratando de ubicar la letra de acuerdo a las indicaciones dadas. Así se realizará todos los días del mes.










Escritura del nombre y de los títulos de los temas que se ven en mes de abril.
Los padres deben escribir y los niños lo transcriben solos.
 Debe escribir su nombre, todos los días en el cuaderno que trabaje, teniendo en cuenta la ortografía, la primera letra de cada nombre y apellido siempre con mayúscula, además tener en cuenta las orientaciones de los trazos de cada letra del abecedario según el cuaderno que utili
1.    
 LUNES MAYO 4


1.     Calendario: recomendaciones generales
2.                   Escritura de la fecha y el Nombre: recomendaciones generales


3.     PPA:las plantas seres vivos








En compañía de nuestros papitos miraremos el siguiente video:




 En el cuaderno de preescritura (rojo) escribes como título “Las plantas son seres que tienen vida realizar un dibujo de lo que viste en el video.

 En el cuaderno de Matemáticas(azul) dibujar dos conjuntos: En un conjunto dibuja seres vivos y en el otro conjunto seres inertes (no vivos) y los coloreas. Luego, cuentas los elementos (dibujos que hiciste) en cada conjunto,  enumerar y escribir  cuántos hay en cada conjunto. Finalmente, con la orientación de tus
  padres escribes en cada conjunto los títulos: “Seres vivos” y “Seres inertes”.



           

 Repasemos la vocal i con el siguiente video





Trabajo en el Libro: página 64




Actividad Lúdica: actividades de Colsubsidio y diviértete  con la siguiente actividad







MARTES MAYO 5

1.     Calendario: recomendaciones generales
2.     Escritura de la fecha y nombre: recomendaciones generales

3.     Proyecto Pedagógico de Aula:





    En la guía  hoy vas a revisar el nombre del mes en que estamos: mayo , cuentas cuántas letras tiene la palabra “mayo”, luego vas a identificar el nombre y el sonido de cada letra del mes y luego vas a jugar con los papitos   a pensar y decir nombres de cosas que inicien por ese sonido. Por ejemplo: por “m” comienza “mariposa” ; por “a” comienzaarbol” ; con “y” comienza “yema” y con “o” comienza “oso”. Finalmente dibujas y coloreas esos objetos que dijiste y escribes cada palabra debajo de cada dibujo. Colorear las letras que componen la palabra “Mayo” y escribes el número de las letras que tiene.
la guía  debe pegarse en el cuaderno de lecto-escritura(rojo).



4.Conoce el trazo del número 3 con nuestro amigo 








4.     Actividad Lúdica: actividades de Colsubsidio


MIÉRCOLES 6 MAYO

1.     Calendario: recomendaciones generales
2.     Escritura de la fecha y nombre: recomendaciones generales.

3.   Proyecto Pedagógico de Aula: Hoy vamos analizar “Por qué será que las plantas son seres vivos?...¡Por qué crees que las plantas son seres vivos? 
Vas a dialogar con tus padres y les vas a dar tus respuestas a la pregunta. Ahora te invito a ver el siguiente video sobre una hermosa canción, espero te guste y la cantes:


       
 Luego vas a dibujar en tu cuaderno de lectoescritura(rojo) una planta que tengas en tu casa o apartamento o que hayas visto en un parque, en el campo o en un jardín y le vas a escribir el nombre de la planta si la conoces o la conocen tus padres.

4.     En el cuaderno de matemáticas(azul) vas a dibujar 2 conjuntos de tres elementos, un conjunto de plantas y el otro de animales.

5.     Actividad Lúdica: actividades de Colsubsidio


JUEVES MAYO 7

1.     Calendario: recomendaciones generales
2.     Escritura de la fecha y nombre: recomendaciones generales.

3.     Proyecto Pedagógico de Aula: Hoy te propongo que juegues con tus papitos a escribir en el cuaderno rojo como título “Las Adivinanzas” Pide a tus papitos que te lean y tú vas a estar muy atento(a) para que adivines qué cosa es…Listo, puedes empezar
               

 Luego vas a dibujar en tu cuaderno de  las plantas que adivinaste, las  coloreas y escriben sus nombres.


Vas a jugar con los números y practicar los diferentes juegos 





revisa el siguiente link:

https://arbolabc.com/juegos-para-ninos-de-preescolar#matematicas



4.     Libro páginas 41 y 42









                                             




5.     Actividad Lúdica: actividades de Colsubsidio.



VIERNES  MAYO 8

1.     Calendario: recomendaciones generales
2.     Escritura de la fecha y nombre: recomendaciones generales.

3.     Trabajo Manual:“El Día de la madre




Hoy vas a pedir la colaboración de tu papito, tu hermano(a) grande u otro familiar  que viva contigo la  ayuda para hacer una sorpresa para tu mamita, pues el próximo domingo se celebra “El Día de la madre” y se la podrás regalar. Observa el video:

   




¡Te recomiendo elaborar el corazón que se convierte en flor…es un bonito detalle para tu mamita y muy fácil de hacer!


4.     Actividad Lúdica: orientaciones Colsubsidio


Entrega de trabajos el dia lunes 11 de mayo  enviar al correo 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario